Política de privacidad
Responsable del tratamiento de los datos e información de contacto
El responsable es: GROUPE ATLANTIC ESPAÑA – SOLUCIONES CONFORT TÉRMICO,
S. A. (en adelante, GROUPE ATLANTIC ESPAÑA) Dirección: C/Antonio Machado, 65, Edificio Sócrates, 08840-Viladecans (Barcelona). Datos de contacto del responsable: 935902540 Email: serviciosgenerales@groupe-atlantic.com
¿Qué datos recopilamos?
En función de los servicios utilizados a través del sitio web y la relación que mantengamos con los distintos usuarios, dependiendo de cada caso, será necesario el tratamiento de los siguientes datos personales:
- Datos identificativos y de contacto (nombre, apellido, DNI, teléfonos, correo electrónico, dirección, IP, etc.),
- Datos de navegación (datos de acceso; datos del navegador, página accedida, IP, país),
- Datos relativos a compras, transacciones y utilización de nuestros servicios,
- Datos correspondientes al dispositivo de la persona usuaria (mediante la descarga e instalación de nuestra aplicación se van a tratar datos en relación a su dispositivo, como, por ejemplo, la IP, el número de identificación MAC, etc.),
- Otra información personal (país, fecha de nacimiento, datos de empleo, de formación, etc.).
En caso de cumplimentar alguno de nuestros formularios, será necesario facilitar determinados datos personales indicados como obligatorios, los cuales se tratarán conforme a las finalidades que se establecen a continuación.
¿Con que finalidad tratamos tus datos?
Los datos recopilados serán tratados conforme a las siguientes finalidades:
FINALIDAD | INFO DETALLADA |
|---|---|
Acceso y gestión de la página web | Proporcionar acceso a los contenidos en línea y aplicar medidas encaminadas a la seguridad del sitio web; llevar un registro de visitas a efectos estadísticos. |
Comunicación y contacto | Atender tus consultas y solicitudes a través de la utilización de nuestro formulario de contacto, así como a través de los canales habilitados como pueden ser nuestros perfiles en las redes sociales enlazadas en este sitio web. |
Acceso a redes sociales | Proporcionar acceso a los perfiles del centro en las redes sociales (LinkedIn y X). |
Notificaciones “Push” | Activación de notificaciones “Push” mediante el navegador usado por la persona usuaria o mediante nuestra aplicación. |
Gestión de cookies | Colocación de cookies/etiqueta de píxeles: recopilación de datos personales para determinar el número de usuarios y comprender cómo acceden los usuarios al sitio web e identificar la ruta que se toma dentro y sus preferencias. |
Trabaja con nosotros | Se podrá tratar sus datos con el fin de formalizar y gestionar su candidatura para participar en los procesos de selección abiertos, siempre y cuando se remitan a través del apartado web “Trabaja con nosotros”. |
Grabación de llamadas | Las llamadas pueden ser grabadas motivos de seguridad, para mejorar la calidad del servicio o por motivos de contratación. |
Gestión de denuncias | Recogida de datos personales para atender las comunicaciones de infracciones realizadas a través del formulario del apartado "Canal ético" y, en su caso, llevar a cabo la correspondiente investigación interna. Los datos personales recogidos a través del formulario web del portal de denuncias se introducen en el software de gestión de las comunicaciones de infracciones para que puedan ser gestionadas por las personas autorizadas y designadas como gestores del canal. Una vez cumplimentado el formulario, la persona usuaria recibe un código para hacer seguimiento de vuestra comunicación y un correo conforme se ha recibido vuestra comunicación. |
¿Qué nos habilita a poder tratar tus datos?
FINALIDAD | BASE DE LEGITIMACIÓN |
|---|---|
Acceso y gestión de la página web | Interés legítimo del responsable en proporcionar acceso a la web. |
Comunicación y contacto | Tratamos tus datos en base a nuestros intereses legítimos para atender tus solicitudes y relacionarnos con los usuarios para crear una comunidad. Entendemos que este tratamiento se realiza a partir de su solicitud o voluntaria interacción con nuestros canales, por lo que es beneficioso para ambas partes ya que podemos atenderte adecuadamente y cumplir con tus expectativas. |
Acceso a redes sociales | La aceptación y el consentimiento del interesado, manifestado a través de la acción afirmativa de acceder a los enlaces de los perfiles del centro en las redes sociales. |
Notificaciones “Push” | El consentimiento del interesado, manifestado a través de la aceptación de la notificación del navegador, así como la descarga e instalación de nuestra aplicación, si fuera el caso. |
Trabaja con nosotros | El consentimiento del interesado, en virtud de su solicitud, así como la ejecución de medidas precontractuales. |
Gestión de Cookies | Para la recopilación automatizada de datos personales con el fin de proporcionar al cliente y/o usuario del sitio web una mejor experiencia y acceso a todas sus funcionalidades está basada en el consentimiento de la persona usuaria. |
Grabación de llamadas | Esta finalidad puede basarse en 2 legitimaciones: -Intereses legítimos del responsable del tratamiento -Ejecución del contrato
|
Gestión de denuncias | Los datos contenidos en el formulario del canal de denuncias son tratados en cumplimiento de las obligaciones legales previstas en las normativas de protección de datos y de protección al informante: 1. -Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de derechos digitales
2. -Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Asimismo, el tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión realizada en interés público. |
En relación con el consentimiento prestado por menores de edad solo podrá fundamentarse cuando sea mayor de 14 años, ya que en caso contrario será necesario el consentimiento del titular de la patria potestad o tutela.
Le recordamos que tienes derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento, para cualquier tratamiento que hayas consentido.
Le informamos que para revocar el consentimiento prestado en relación a las notificaciones “Push” deberá seguir las siguientes instrucciones:
- Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/3220216?hl=es&co=GENIE.Platform%3DAndroid
- Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/notificaciones-push-en-firefox
- Edge: https://support.microsoft.com/es-es/microsoft-edge/administrar-notificaciones-de-sitios-web-en-microsoft-edge-0c555609-5bf2-479d-a59d-fb30a0b80b2b
- Safari: https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri40734/mac
¿A quién pueden cederse tus datos personales?
Destinatarios:
- GROUPE ATLANTIC ESPAÑA
- Empresas del GROUPE ATLANTIC y la matriz del grupo.
- Empresa instaladora, mantenedora cuando sea necesario para atender su
solicitud de servicio técnico.
Así mismo, algunos de sus datos podrán ser cedidos cuando sean estrictamente necesarios en los siguientes supuestos:
- Empresa especializada en la gestión y mantenimiento del sitio web.
- En el marco de la gestión de las comunicaciones de infracciones en el canal de denuncias y, en su caso, su posterior investigación, se podrán comunicar datos a los destinatarios siguientes:
- Personas designadas para llevar a cabo la gestión del canal y la investigación de las comunicaciones.
- Autoridades públicas con competencias en la materia en caso de que proceda comunicar el caso.
- Personas designadas para resolver el procedimiento.
- En su caso, persona investigada para que pueda alegar lo que considere oportuno en su defensa.
- La resolución adoptada se transmitirá a la representación legal de los trabajadores/as, si se trata de una denuncia presentada por un/a trabajador/a.
No se prevé la transferencia internacional (fuera del Espacio Económico Europeo), salvo con fines de almacenamiento, y en todo caso con base en la existencia de una decisión de adecuación, así como de garantías adecuadas.
¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?
Según las finalidades descritas, los datos podrán ser conservados:
- Acceso y gestión página web: durante el tiempo necesario para proporcionar acceso a los servicios o cumplir con las finalidades indicadas.
- Comunicación y contacto: durante el tiempo estrictamente necesario para atender tus solicitudes y gestionar nuestra comunidad.
- Acceso a perfiles de redes sociales: mientras la persona usuaria no revoque su consentimiento.
- Gestión de cookies: los plazos de conservación y tratamiento de los datos recogidos a través de las cookies instaladas en el sitio web se definen en la política de cookies que se podrá consultar y está disponible en la web.
- Trabaja con nosotros: sus datos, como persona candidata, se mantendrán hasta el plazo máximo de 2 años desde la recepción de su solicitud de empleo.
- Grabación de llamadas: las grabaciones pueden mantenerse durante 24 meses. En caso de tratarse de contratación telefónica, el periodo de conservación puede prolongarse por los plazos legales, así como para ejercicio o defensa de acciones legales.
- Gestión de las denuncias y, si procede, posterior investigación: Los datos de quien formule la denuncia recibida y, si procede, la información de terceros, se conservarán en el sistema únicamente durante el tiempo necesario para llevar a cabo la gestión, la posterior investigación y para el cumplimiento de las obligaciones legalmente establecidas por la normativa.
Sin perjuicio de lo explicado anteriormente, el interesado de los datos personales puede, en cualquier momento, oponerse a la conservación y el tratamiento de sus datos personales, o simplemente solicitar su derecho al olvido y, asimismo, revocar, en cualquier momento o bajo cualquier circunstancia, el consentimiento prestado de sus datos personales (cuando proceda). Siempre que alguno de estos derechos se ejerza adecuadamente, se les anonimizará o anonimizar los datos personales, según sea más adecuado, en el plazo más corto de tiempo posible.
Se establecen los datos personales necesarios para el cumplimiento de determinadas obligaciones legales, en concreto, obligaciones fiscales o contractuales, que puedan exigir la conservación de determinados datos personales, durante un periodo que mínimo de cinco años, o para la defensa de sus intereses legítimos (defensa en el ámbito de cualquier proceso administrativo, judicial o extrajudicial.
Transcurrido el período de conservación y el periodo de bloqueo establecido, los datos se eliminarán o anonimizarán los datos personales (cuando se pueda), siempre que estos no deban conservarse para alguna finalidad distinta que pueda subsistir.
Derechos de las personas
Los afectados tienen derecho a: acceder, rectificar y suprimir sus datos; solicitar la portabilidad de sus datos; oponerse al tratamiento o solicitar su limitación; retirar el consentimiento prestado, en su caso.
Para ello pueden enviar su solicitud por escrito o correo electrónico a la dirección del responsable, incluyendo la referencia "Protección de datos".
Para facilitar la identificación recomendamos que el titular de los datos adjunte a la solicitud copia de su DNI o pasaporte, o cualquier otro documento de naturaleza análogo que permita su identificación.
Los afectados también pueden realizar una reclamación ante la Autoridad de Control de protección de datos.
Veracidad y actualización de los datos
La persona usuaria debe rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actuales. La persona usuaria no introducirá datos correspondientes a otra persona; GROUPE ATLANTIC ESPAÑA presumirá que los datos han sido facilitados por el titular de los mismos. La persona usuaria será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto que pudiera ocasionar a cualquier persona a causa de la cumplimentación del formulario con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados o relativos a otra persona.
La persona usuaria debe comunicar cualquier modificación en los datos proporcionados con el fin de mantener sus datos debidamente actualizados.
Seguridad de la información
GROUPE ATLANTIC ESPAÑA ha tomado todas las medidas legalmente requeridas para la protección de datos personales; asimismo, ha adoptado todos los dispositivos técnicos a su alcance para evitar la pérdida, el mal uso, la alteración, el acceso o el robo de los datos personales facilitados por los usuarios de la web. La persona usuaria tendrá en cuenta, sin embargo, que las medidas de seguridad en Internet no son absolutamente inviolables.
Menores de edad
GROUPE ATLANTIC ESPAÑA prohíbe el uso de sus servicios web a los usuarios menores de catorce años, salvo consentimiento expreso de sus padres o tutores. En ningún caso el menor podrá facilitar a GROUPE ATLANTIC ESPAÑA datos que permitan obtener información sobre los demás miembros del grupo familiar, o sobre las características del mismo, como los datos relativos a la actividad profesional de los progenitores, información económica, datos sociológicos o cualesquiera otros, sin el consentimiento de los titulares de tales datos.
En relación a la tienda en línea, únicamente se autoriza a adquirir productos a los mayores de 18 años.
Analíticas Web
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Utilización de funciones y complementos de terceros
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